3 formas en las que los agentes inmobiliarios deberían abordar las soluciones CRM para inmobiliarias

3 formas en las que los agentes inmobiliarios deberían abordar las soluciones CRM para inmobiliarias

3 formas en las que los agentes inmobiliarios deberían abordar las soluciones CRM para inmobiliarias

Desde nuestro punto de vista, hay una clara tendencia ahora mismo en España y de forma general, en nuestra manera de trabajar. El sistema CRM que usan los agentes inmobiliarios se ha convertido en una parte crucial y delicada, donde la mayoría de las soluciones han pasado a quedar obsoletas hoy en día.

La situación es comprensible para agentes que acaban de superar el bache financiero, y por tanto, no consideran como prioridad comprar un nuevo sistema CRM para inmobiliarias.
Sin embargo, la situación actual ha provocado un gran cambio, creando la necesidad de utilizar algo nuevo, pero está resultando un tanto difícil debido a la falta de entendimiento existente en el mercado inmobiliario, entre proveedores y agentes. En este artículo nos gustaría destacar unos cuantos puntos de partida al respecto. Aspectos que en Botobi tratamos de cubrir también en nuestra visión del mercado.

1. ¿Cómo sabe un agente inmobiliario cuál es el mejor CRM de gestión inmobiliaria?

Tiene sentido que cada agente tenga una forma de trabajar diferente, basada en su experiencia previa, encontrando cada uno su manera de trabajar más rápida y cómoda. Esta cuestión es, en nuestra opinión, algo primordial que debería tener en cuenta toda inmobiliaria a la hora de recurrir a un proveedor de gestión de CRM para inmobiliarias. ¿Entiende un proveedor la historia que hay detrás de cada proceso? ¿entiende a los agentes? ¿en qué se basan? 

Este tipo de preguntas resultan primordiales para lograr una mejor comunicación, y con ello, llegar al entendimiento necesario para los procesos y adaptaciones personales en futuras colaboraciones de largo plazo.

Esa es la razón por la que esperamos destacar en el mercado como inmobot.ai. Nos basamos 100% en la experiencia del agente y aprovechamos esto para construir la mejor solución para nuestros compañeros en el mercado inmobiliario. Muchas son las soluciones CRM para inmobiliarias, con procesos estándar, claro. Pero nuestra mejor arma son los procesos específicos hechos para automatizar cualquier cosa en el campo de trabajo de los agentes. Entendiendo que ambas partes son mucho más importantes que las especificaciones del producto, precio y funcionalidades básicas. ¿Qué sabe el proveedor de CRM sobre el mercado inmobiliario?

2. ¿Cómo fortalece a los agentes un nuevo sistema CRM para inmobiliarias?

Esta es una pregunta que deberíamos hacernos siempre. Cada solución puede automatizar o mejorar un proceso, pero la razón clave del porqué las inmobiliarias cambian a un nuevo sistema es, obtener una mejora en el ambiente entre los propios agentes y en su relación con la empresa. ¿Me permite el CRM ahorrar tiempo?, ¿puedo trabajar desde donde quiera?, ¿aprendo algo?, ¿puedo proponer ideas libremente?, ¿cómo puedo enviar sugerencias o presentar mis ideas?, etc. Este tipo de aspectos hacen crecer a los agentes y por tanto, es importante un cambio en la gestión que permita alcanzar cierta tranquilidad y trabajar en mejores condiciones.

3. ¿Qué aspectos del CRM para inmobiliarias son importantes para el 2019 y los próximos años?

Obviamente, es importante cubrir los procesos básicos de los flujos de trabajo de un agente con una gestión CRM para inmobiliarias. Esta es la razón por la que, con frecuencia, los agentes se interesan y preguntan por este tipo de aspectos, además de ser destacados en las websites de proveedores de software. Es muy fácil encontrar las mismas características ofrecidas por diferentes páginas webs, pero a la larga, esto dejará de funcionar. 

Adaptarse a las condiciones del mercado y acceder a la última tecnología tiene un precio. Y, además, el reconocimiento de estos proveedores de contar con un nuevo software, se irá desvaneciendo con el paso del tiempo, ya que estos tardarán poco en quedar obsoletos.

Las características más importantes que las empresas deberían destacar sobre la gestión CRM para inmobiliarias son: la habilidad de adaptarse a las condiciones del mercado y la habilidad de transformar inmobiliarias con la última tecnología. La Inteligencia Artificial, la gestión de Big-Data, el Blockchain, la Realidad Virtual, los Chatbots y, también la formación, deberían todas formar parte del paquete en gestión CRM. 

Hay un fragmento de nuestra visión en Botobi que dice : “el equilibrio entre la transformación con nuevas tecnologías y el crecimiento de los agentes, es la clave para colaboraciones duraderas en el tiempo”.

Botobi Marketing